viernes, 30 de mayo de 2014

Reflexionando...

Después de dos largos meses, llega el final de este curso sobre el TDAH. Por ello, es hora de mirar hacia atrás y reflexionar acerca de todos los aspectos, tareas, aprendizajes... realizados. Igual que les propongo a mis alumnos, yo también realizaré mi ficha de autoevaluación o valoración personal que incluyo en este mi portafolio.


VALORACIÓN PERSONAL
  • Antes no sabía…cómo se abría un blog; cómo se podían introducir entradas con distintos formatos, el uso tan extenso de las herramientas TIC (tanto en clase como para el trabajo personal); realizar adaptaciones curriculares de acceso; algunas de las características de los alumnos con TDAH; el gran valor que tienen los mapas de empatía.
  • Ahora sé… Utilizar un montón de recursos de la red y maneras de presentar trabajos: slideshare, easel.ly, google drive, blogs; herramientas que puedo utilizar con los alumnos con TDAH para conocerlos mejor, adaptar la metodología a sus necesidades ( y a las necesidades de otros muchos niños) fomentando las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo...; realizar una unidad didáctica coherente y cohesionada.
  • Antes no podía…mantener un blog.
  • Ahora puedo... utilizar muchos recursos TIC.
  • Lo más fácil ha sido…la lectura de la teoría. La comunicación con la tutora.
  • Lo más difícil ha sido… idear una unidad didáctica teniendo en cuenta todos los factores como: recursos TIC, ACIs, criterios de evaluación...
  • Me ha sorprendido... las rutinas de pensamiento: qué diversos y útiles son.
  • Creo que merezco aprobar este curso porque me he implicado mucho en la realización de todas las actividades y en compartir mis trabajos con los compañeros.

Por último, no querría terminar este curso sin agradecer a mi tutora Carmen todo el apoyo que me ha brindado, su disponibilidad y sus rápidas respuestas y comentarios constructivos. Tampoco me quiero olvidar de todos los compañeros que han compartido sus hallazgos y sus trabajos. ¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario